Entre los servicios que presta la Asociación destaca la tramitación de coberturas de seguro específicas para los profesionales. A través de la Asociación, todos los técnicos que operan para los asociados de MACAFE pueden obtener la cobertura de los riesgos por Responsabilidad Civil obligatoria y por accidentes, con unas mejores condiciones respecto a las que conseguirían de forma individual.

Además, la empresa asociada dispone de un marco de actuación reglamentado y de las ventajas propias de toda asociación: información, estadísticas, datos…

Otras actividades o servicios que Macafe ofrece a sus asociados, es la realización de estudios técnicos, comerciales, de mercado o cualquier otro que pueda ser de interés, siempre que sea dentro del sector de máquinas de café y similares.

Establecer relaciones mediante la asociación con organismos e instituciones públicas responsables de la política exportadora como interés colectivo, así como recibir soporte para la organización y participación en ferias, exposiciones, misiones comerciales, asambleas y actos que sean del interés de los asociados, tanto en España como en el extranjero.